jueves, 14 de agosto de 2014

Empieza el Clownfluencia: Primer Festival Nacional de Clown

Hoy comienza el primer Festival Nacional de Clown. Habrá ocho espectáculos payasos de grupos de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y de la región. También se dictarán tres seminarios a cargo de Guillermo Angelelli, Cristina Martí y Marina Barbera.

"Cuentos de Bolsillo" de Los Entretenedores se presentará en distintas escuelas.
El festival iba a hacerse en abril de este año pero tuvo que suspenderse a causa de la inundación que sufrió la ciudad. Finalmente se reprogramó y será desde el 14 al 18 de agosto. Habrá funciones para diversos públicos y como cierre se hará un desfile payaso y carnavalesco.

El primer espectáculo, que viene desde Córdoba, será hoy jueves a las 22 en Ámbito Histrión (Chubut 240). Se titula “Suena tremendo” y cuenta la historia de Lita, una payasa que debe irse pero no quiere entonces busca las más disparatadas excusas para quedarse hasta que llegue el último momento.

En "Suena Tremendo" Julieta Daga interpreta a Lita.
El viernes, desde Buenos Aires, es el momento de “Criatura de Dios” protagonizada por Darío Levin. Este espectáculo muestra a una criatura de laboratorio que no sabe quién ni qué es pero un impulso inexplicable la lleva a la acción, y así descubre el mundo que la rodea. La función será el viernes 15 a las 22 en Te.Ne.As (Leguizamón y Arroyo Durán).

Guillermo Angelleli es el director de "Criatura de Dios"
El sábado habrá dos funciones. A las 18.30 en Te.Ne.As se presenta el espectáculo mendocino para toda la familia “ERT- Ejército de Payasos”, en el que un ejército con ideas revolucionarias busca formar una nueva sociedad provocando, aunque sea, risa. A las 22, también en Te.Ne.As habrá una varieté con las rutinas cómicas de los payasos y payasas de diferentes lugares.

E.R.T es un espectáculo del grupo "Ejército de Clown"



El domingo a las 22, en Te.Ne.As, se presentará el espectáculo “Quizás quiso decir”, una comedia dramática que muestra dos hombres que pescan esperando que aparezca lo inesperado: el recuerdo del amor, el recuerdo de la despedida, el recuerdo de la muerte, la torpeza y los malos entendidos de la memoria.

Pablo Algañaraz e Agustín Flores vienen desde Buenos Aires a hacer "Quizás quiso decir"
El lunes a las 17 llega desde Mendoza al Anfiteatro Gato Negro el espectáculo “Payasos en banda, haravicus intinerante” que nos transportará a un mundo casi en extinción, donde el payaso y la risa reinan en una corte de entrañables clowns, musas trapecistas, alocados músicos traviesos y un maestro de ceremonia hacedor de sueños.

"Payasos en banda" fusiona el clown con música en vivo
El mismo lunes, como cierre del festival se hará “El gran tortazo”, un desfile carnavalero para toda la familia. Los y las clowns invitan a llevar una torta hecha de espuma de afeitar o espuma de carnaval, papel picado, antiparras y disfraz. La salida será a las 18 desde el Monumento a San Martin para llegar hasta el Anfiteatro Gato Negro. La última función, que viene desde Buenos Aires, será “Seis”, el lunes 18 a las 21 en Te.Ne.As.

La obra "Seis" de Marina Barbera cerrará el festival.
Las entradas anticipadas salen $70 y se compran en la Librería Logos (Buenos Aires 1061, Neuquén). También se puede adquirir un pack de 3 entradas a $150. En puerta, saldrá $100 cada una.

En el contexto del festival, los elencos locales “Los Entretenedores” y “La Fanfarria Clown” harán funciones en diferentes escuelas de El Chocón, El Chañar, Vista Alegre, Neuquén y Centenario.

"A rienda Suelta" de La Fanfarria Clown será una de las obras que se presentará en escuelas
También habrá tres seminarios. Marina Barbera estará a cargo de “Estado creativo y composición” que será el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 desde las 10 hasta las 14 . Cristina Martí dictará “El clown, antes de la nariz” el sábado 16 y domingo 17 desde las 15 hasta las 21. También el sábado y el domingo, pero desde las 9 hasta las 14, Guillermo Angelelli dará “Con la lengua en la nariz”. Los seminarios tienen un costo de $550 y para la inscripción hay que comunicarse al facebook de Dorotea Familia o con Micaela Araujo al 155102265.



No hay comentarios:

Publicar un comentario